Santander Universidades renueva su convenio con la ORT

22-06-2017

Santander Universidades y la Universidad ORT Uruguay firmaron el primer convenio de colaboración en el año 2001, que se renueva periódicamente con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria una serie de recursos con los que vivir al máximo esta etapa académica.

Hace unos días se realizó la firma de renovación de este acuerdo mutuo entre las instituciones mencionadas. Tal como dijo Dr. Jorge Grünberg, rector de la ORT, “durante sus años de historia la universidad ha tenido relación con otras entidades financieras. Sin embargo, solo Santander entiende el funcionamiento real de la universidad. Comprende cuáles son sus intereses y necesidades”.

Con estas premisas en mente, los aspectos que contempla el convenio son los siguientes:

Emprendedurismo. Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, apoya el fomento de la cultura emprendedora y hace posible la incubación de emprendimientos en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Becas de apoyo al estudio. También conocidas como becas de inclusión social, cubren una parte de la cuota universitaria para favorecer el acceso igualitario de los jóvenes a la formación terciaria.

Becas Iberoamérica Santander de investigadores. Permiten que los docentes e investigadores realicen estadías no inferiores a tres meses en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico, España o Portugal.

Inclusión financiera. Banco Santander implementa, en el marco de la universidad, iniciativas a favor de la inclusión financiera. Para ello cuenta con un puesto de atención al público en la Universidad en la sede centro de ORT, donde se puede obtener información y solicitar productos financiaros (cuentas, tarjetas de crédito, prestamos), financiación para carreras de grado (existe una opción de financiación total a devolver hasta en 10 años con una cuota mínima) y se gestiona la apertura de cuentas sin costo.