Cientos de jóvenes participaron en la 2° edición de Desprogramate

25-07-2017

El elevado número de inscripciones para Desprogramate prometía una jornada única, y así fue. El evento organizado en Kibon Avanza por GeneXus for Students ofreció un espacio de interacción incomparable para los interesados en las nuevas tecnologías.

Santander Universidades fue una de las empresas que estuvo presente en el complejo. Hasta su stand se acercaron un sinfín participantes para adquirir información sobre la labor que desarrollan Santander y Universia a favor de la educación universitaria y, especialmente, de la incorporación de los jóvenes al mundo profesional. Santander Universidades compartió su espacio con Solar Totem, una iniciativa impulsada desde la preincubadora de la Universidad Católica del Uruguay, que brinda una solución al problema de la frecuente descarga de los dispositivos móviles de forma eficiente y ecológica.

María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades, se refirió la participación de Santander en el evento de la siguiente manera: “acompañamos la iniciativa de Genexus, empresa líder en la industria del software, ya que su apuesta por captar la atención de los jóvenes y brindarles información de formación y salidas laborales del sector está en línea con el trabajo que venimos realizando desde Santander Universidades. La industria del Software es la de mayor demanda laboral en Uruguay así que Desprogramate nos pareció una propuesta acertada y en línea con nuestra apuesta por la Educación Terciaria de calidad. Una educación que permita al universitario el desarrollo de conocimiento técnico, así como de habilidades para una inserción laboral que llene sus expectativas y desde donde pueda participar y generar mercados altamente competitivos con responsabilidad”.

Durante las 3 horas que duró el evento fueron muchos los que compartieron sus buenas sensaciones en relación a esta nueva edición de Desprogramate, confesando en algunos casos haber convencido a amigos y familiares para asistir en grupo. Algo que, según comentaban, repetirán el año próximo.

La media de edad de los asistentes fue, tal como mencionaron los organizadores, de 22 años. Una amplia mayoría de nativos digitales que pone de manifiesto el interés que la informática y la digitalización suscitan en las nuevas generaciones. Esto sumado a la creciente demanda por parte de las empresas de talento especializado en el desarrollo de software y en el manejo de las nuevas tecnologías hace que eventos como Desprogramate se conviertan en una oportunidad conocimiento único.