Asiste gratis a la Feria de Universidades de EducationUSA para estudiar en Estados Unidos

23-08-2017

Los representantes de 13 universidades de Estados Unidos (EE.UU.) se concentrarán en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, entre las 16.00 y las 20.00 del miércoles 30 de agosto, para ofrecer información a los estudiantes uruguayos que se acerquen a la Feria de Universidades EducationUSA. La entrada es gratuita previo registro

Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la nueva edición de la Feria permite a los jóvenes interesados realizar sus estudios de grado, posgrado e inglés intensivo en alguna de las instituciones académicas de Estados Unidos, recorrer los diferentes stands para recibir orientación sobre los programas y conocer los criterios de ingreso a las diferentes universidades, las becas y las oportunidades de financiación. 

Además de los stands de cada Universidad, se realizan charlas informativas sobre programas de intercambio de la Embajada, becas de posgrado de la Comisión Fulbright, el proceso de solicitud de la visa de estudiante, los servicios de asesoramiento de EducationUSA y los exámenes internacionales TOEFL, GRE y IELTS.

Todas las universidades participantes son instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación de los Estados Unidos. Más información sobre EducationUSA, el cronograma completo de charlas y el listado de Universidades que participarán de la Feria, disponible en la página web oficial de la Embajada de EE.UU.

Otra oportunidad de movilidad internacional es la que ofrecen las becas Iberoamérica Santander para estudiantes de grado de la Universidad de la República (UDELAR). Cada año se entregan 30 becas de 3.000 euros a los alumnos seleccionados que se trasladen durante seis meses a cualquiera de los países involucrados en el programa. 

Al ser una iniciativa que apuesta por el intercambio, los extranjeros que lleguen a Uruguay para cursar sus estudios y una vez finalizada la pasantía decidan quedarse, deberán validar sus estudios universitarios.

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés