Cursos online de inglés gratuitos

04-09-2017

En el mundo globalizado en el que vivimos, para acceder a un buen puesto de trabajo o simplemente para moverse con soltura en el ámbito internacional, es importante saber idiomas. 

Entre las cerca de 7.000 lenguas que se hablan en el mundo, el inglés es la mejor valorada entre los profesionales. Esto se debe a que está considera el idioma de los negocios por excelencia, de manera que su domino permite, empresarialmente hablando, relacionarse con fluidez en todos los continentes. 

En la actualidad existen miles de manera de aprender la lengua anglosajona, algunas de ellas, incluso, permiten hacerlo a través de internet y 100% gratis. A continuación, te ofrecemos un listado de portales web que cumplen con estas características. ¿Preparado?

EdX

Resultado de la unión de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), esta plataforma digital es una de las más prestigiosas en la difusión de cursos online. Entre toda la batería de programas formativos de los que dispone, se encuentran algunos específicos para el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés, según distintos niveles. 

Alison

Solo necesitarás conexión a internet para beneficiarte de la amplia oferta de cursos de Alison, uno de los primeros canales de MOOCs (cursos online gratuitos) que aparecieron en la Red. Como en el caso anterior, entre los más de 700 programas de los que dispone se encuentran varias opciones para iniciarse en la lengua de Shakespeare.  

Aula Fácil

Con varios años de experiencia en esto de la formación online, Aula Fácil no para de sumar alumnos en los programas de idiomas gratuitos que difunde a través de su plataforma. 

BBC Learning English

Y qué mejor que aprender inglés desde la web de la cadena de radio y televisión británica BBC. Si quieres iniciarte en la gramática básica o mejorar la comprensión de textos y conversaciones orales, esta es una gran opción. 

Go4English

The British Council es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Además de formación genérica en inglés, ofrece también la oportunidad de estudiar el idioma sin costo gracias a su portal Go4English. Dispone de juegos, tips y pruebas con los que en poco tiempo mejorarás tu fluidez y confianza. 

Curso-inglés.com

Con un diseño sencillo y atractivo en el que navegar, este portal web permite a los usuarios elegir entre una variedad de programas de inglés, según sus necesidades de aprendizaje: nivel básico; intermedio; avanzado; inglés de negocio y vocabulario para viajar son las categorías disponibles). 

Open Learning

Como su propio nombre indica, Open Learning cuenta con formación en abierto sobre distintos temas. Se trata de una comunidad en la que los usuarios crean e imparten cursos sobre cuestiones en las que tengan sobrados conocimientos que quieran compartir. Entre la cantidad de cursos disponibles hay alguno de idiomas para realizar gratis.

FutureLearn

Es una de las más reconocidas en lo que a la calidad de sus cursos se refiere. Cuenta con programas elaborados por instituciones académicas de más de 40 países de todo el mundo, entre ellas, universidades y escuelas de gran prestigio. La lengua inglesa no escapa a la oferta de cursos que aglutina la plataforma digital.

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés