Cómo armar un buen CV

08-09-2017

Antes de lanzarte a buscar empleo, asegúrate de tener un buen CV. Este documento, que aglutina tus datos personales e información sobre la formación académica y la experiencia laboral que posees, sirve para que los responsables de selección hagan un primer filtro. 


Ten en cuenta que las empresas reciben decenas de currículos a la semana, de manera que la forma de enganchar su atención es presentando un CV visualmente atractivo ¿Cómo se consigue?

1). Lo ideal es que no ocupe más de dos caras de word, de hecho, si puedes organizar la información en una sola hoja, mejor. 

2). Incluye solo la información que sea relevante para el puesto al que vayas a postular. 

3). Cuida la ortografía y la sintaxis. Asegúrate de priorizar frases activas, claras y directas. 

4). Destaca tus fortalezas, detallando las habilidades adquiridas en cada fase de tu vida académica y profesional. 

5). Demuestra lo que sabes reflejando las tareas que desarrollabas en puestos similares

6). Incluye referencias, académicas y profesionales, que puedan corroborar los datos que mencionas en el documento. 

Para saber más, echa un ojo al video del principio. Con él aprenderás cómo armar un CV con posibilidades de éxito. 

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés