Errores que debes evitar en LinkedIn

10-09-2017

En los últimos años, LinkedIn se ha posicionado como la principal red social orientada a profesionales. En esa plataforma, empresas, responsables de selección y candidatos comparten información y establecer redes de cara a posibles colaboraciones. 


Sin embargo, y aunque los reclutadores reconocen navegar por el portal en busca de nuevos talentos, reconocen que muchas veces descartan perfiles por detectar los siguientes errores en los espacios profesionales de los usuarios:

1). No tener URL propia. Ten en cuenta que puede haber otras personas con tu mismo nombre. Para evitar que las búsquedas sean poco productivas y dotar a tu perfil de un elemento eficaz de diferenciación, solo tendrás que modificar a placer la URL. 

2). Otorga a tu perfil un titular llamativo. Eso es lo primero que verán de ti. Puedes optar por poner a qué te dedicas, el puesto que ocupas o la empresa donde trabajas. Se trata de captar la atención de los seleccionadores.

3). Información poco clara o con errores ortográficos. Cuida cada detalle de tu perfil. Asegúrate de que las frases son fácilmente comprensibles, de que todo está bien escrito y que ofreces los detalles siguientes para que "el visitante" se lleve una idea real de tu formación y experiencia laboral. 

4). Elegir una mala foto de perfil. Recuerda que LinkedIn es un red profesional, de manera que apuesta por imágenes que refuercen esa idea. Las fotos de fiesta, de vacaciones o en actitudes poco apropiadas deberán quedar fuera. 

5). Prescindir de las palabras clave. Los seleccionadores suelen filtrar con palabras clave para encontrar perfiles que se adapten a las necesidades de el puesto que desean cubrir. 

6). No hacer networking. Sé activo, ofrece recomendaciones a tus contactos y pide que hagan lo mismo contigo; deja claro que estás en búsqueda activa de empleo y empieza a seguir a profesionales y empresas con un perfil similar al tuyo. 

Si cuidas todos estos detalles tendrás mucha más llegada entre los reclutadores y conseguirás llamar su atención. 

Como consejo final, compagina la actividad de la red con el cara a cara de toda la vida. Haz un buen CV físico y recorre las sedes de las empresas en las que te interese darte a conocer. Pronto encontrarás el empleo que estás buscando ¡Ánimo!

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés