Se entregaron los premios 'Decidite a Emprender'

06-10-2017

NEXO - Centro de Desarrollo Emprendedor celebró una nueva edición del concurso 'Decidite a Emprender', que contó con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades

En esta ocasión, el proyecto 'Procura', liderado por Andrea Hauser y Alejandra Romeo, se alzó con el primer premio, lo que supone una dotación de $130.000 de capital con el que hacer realidad su iniciativa. El emprendimiento busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres que deban someterse a cirugías como consecuencia del cáncer de mama. La entrega de premios se realizó en el espacio de co-work de la UCU y Banco Santander.

En el marco del proyecto, las pacientes podrán recibir asistencia domiciliaria tras la intervención de manos de enfermeras tituladas con experiencia en este tipo de cuidados. Como mencionaron las impulsoras de 'Procura'
durante la presentación y tal como recoge el portal de noticias de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), "las pacientes serán dadas de alta el mismo día de la cirugía, lo que conlleva a múltiples beneficios, tanto para ellas como para el prestador de salud. Las mujeres podrán rehabilitarse en sus domicilios, en su entorno, con la contención de su familia”. La iniciativa incluye el desarrollo de una aplicación donde quedará registrada la historia médica de la paciente. 

Participaron también en la competencia los proyectos QueComida, capitaneado por Alfredo Lavagnino, Federico Flores y Germán Mamberto; y el proyecto SetRun de Daniel y Martín Bermúdez. 

Compartir esta nota:

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés