SANTANDER UNIVERSIDADES APOYA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

08-05-2015

Como premio a sus logros académicos, cuatro estudiantes de la generación 2015 obtuvieron una financiación completa para cursar su carrera universitaria en la Universidad Católica del Uruguay gracias a Santander Universidades.

El pasado martes 28 de abril se llevó a cabo la entrega de cuatro Becas a la Excelencia Académica, otorgadas por la división Santander Universidades de Banco Santander en Uruguay. Debido a sus logros académicos, los jóvenes podrán cursar con una financiación del 100% su carrera.

En el marco del acto oficial, en el que la UCU otorgó más de 130 becas a sus futuros estudiantes, se llevó a cabo la entrega de las becas de Santander Universidades. Dicho evento contó con la presencia especial de la gerente de esa área, María de la Paz Goldaracena.

El rector de la Universidad, el P. Eduardo Casarotti, S.J, comentó que desde hace años existe una alianza entre la institución educativa y Banco Santander orientada al “fortalecimiento de las capacidades académicas de la universidad” así como a nivel de infraestructura, ya que apoya la creación y mejora de "instalaciones, laboratorios y centros audiovisuales" en la universidad. “Estamos abriendo caminos, con el banco y con otras instituciones, para ofrecerle oportunidades a los jóvenes en el país”, añadió.

También tomó la palabra Rodrigo Acosta, estudiante del interior del país que cursó la carrera de Ingeniería Industrial becado por Santander. Expresó su agradecimiento y orgullo por haber recibido esta oportunidad.  Actualmente es empleado en una empresa de ingeniería de primer nivel en nuestro país y enfatizó que, de no haber obtenido esta financiación total de la carrera, no habría podido estudiar en la Universidad Católica, lo que constituyó una “piedra fundamental” para su desarrollo profesional.