Lanzamiento de convocatoria del llamado para el Desarrollo de Prototipos 2016 de la Fundación Ricaldoni

20-10-2016

El lanzamiento contó con la presencia de un panel de ingenieros que han participado del Programa de Apoyo a Emprendedores de FJR, quienes compartieron su experiencia. A su vez, se explicaron las bases del llamado y se respondieron consultas al público.

La convocatoria es para emprendimientos de base tecnológica. A quienes resulten seleccionados se les otorgará la oportunidad de demostrar la viabilidad técnica de su proyecto mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. El equipo de emprendedores deberá estar integrado por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Asimismo, los interesados podrán participar en talleres que los apoyarán en la formulación de sus propuestas.
Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y el acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica.

El plazo para postular al llamado estará abierto desde el 1 al 30 de noviembre completando un formulario online.

La Red cuenta con la tutela de Santander Universidades y desde el año 2007, cuando se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.