Novedades

Image

Cómo aprovechar al máximo la universidad

10-08-2017

Los años de universidad sirven a los estudiantes para, además de cursar una carrera, adquirir habilidades con los que aumentar su atractivo de cara a ingresar en el mercado laboral. Al mismo tiempo, esta experiencia de formación terciaria les permite desarrollarse como personas, aprendiendo a desenvolverse en un contexto social diverso. 

Los centros de estudios superiores ofrecen un sinfín de oportunidades que ayudan a los alumnos a hacer la transición a la vida adulta, sin embargo, no todos los universitarios las conocen o se interesan por explorarlas. Una realidad que pretendemos cambiar con este artículo, máxime cuando los recién graduados que acumulan experiencias dentro y fuera del aula son los que mejor se integran al mundo profesional.

A continuación, hacemos un repaso de las actividades que apuntalan el perfil de los futuros trabajadores más exitosos:

Seminarios, talleres y demás instancias de complementación académica

Tal como menciona el encabezado, la clave es complementar la formación del programa universitario de tu carrera con otras instancias académicas que te permitan ampliar conocimientos sobre un determinado tema. 
Las universidades organizan cada año charlas sobre disciplinas variadas impartidas por expertos internacionales. De esa forma, además de conseguir créditos para la carrera, aprendes y puedes conocer gente muy interesante. Las diversas miradas sobre un mismo tema ayudan a abrir la mente, a ser más receptivo, más empático y a lograr una visión global. 

Si querés saber qué actividades se celebrarán bajo el paraguas de tu facultad, no dudes en pasar por bedelía. Otra opción es consultar la web oficial de la institución donde seguro se aglutina toda la información relacionada. 

Aprendé idiomas

Plenamente inmersos en un mundo cada vez más globalizado, es raro encontrar una empresa que no priorice la buena desenvoltura de sus funcionarios en otras lenguas. Por descontado, el inglés es el idioma preferido por la mayoría, pues se alza como la vía de comunicación preferida en el ámbito laboral. 

Sin embargo, en los últimos años, la aparición en el contexto internacional de nuevas potencias, especialmente de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha provocado que las corporaciones apuesten por empleados que cuenten en su haber con estas lenguas, con el objetivo de abrir mercado hacia estos países. 

Las posibilidades para aprender idiomas son muy diversas, empezando por matricularse en academias independientes o de organizar viajes largos al extranjero. Otra de las alternativas disponibles es ingresar en los cursos de la propia universidad. Suelen tener precios muy competitivos y disponer de distintos niveles de conocimiento. 

Bibliografía para la carrera

El saber no ocupa lugar y para cosechar conocimiento no hay recurso mejor que los libros. Seguramente, a comienzo de curso los docentes ofrezcan una batería de manuales específicos sobre la titulación. La biblioteca de la facultad dispondrá de casi todos ellos. Perdete entre las estanterías para acceder estos y otros textos con los que adquirir y afianzar conceptos de interés. 

Realizar prácticas y pasantías profesionales

Muchas universidades suscriben cada año acuerdos con compañías de todos los sectores para que sus estudiantes pongan en práctica sus conocimientos teóricos. Estas oportunidades, además de enseñarle cómo funciona el mercado laboral, les permite tener experiencia y sumar valor al CV. Pero al mismo tiempo, también les ofrece la posibilidad de ampliar su red de contactos, incorporando profesionales del sector en el que deseen desempeñarse. 

Para terminar, da una vichada qué otros beneficios disponibles en la universidad:

Leer más
Image

Cientos de jóvenes participaron en la 2° edición de Desprogramate

25-07-2017

El elevado número de inscripciones para Desprogramate prometía una jornada única, y así fue. El evento organizado en Kibon Avanza por GeneXus for Students ofreció un espacio de interacción incomparable para los interesados en las nuevas tecnologías. 

Santander Universidades fue una de las empresas que estuvo presente en el complejo. Hasta su stand se acercaron un sinfín participantes para adquirir información sobre la labor que desarrollan Santander y Universia a favor de la educación universitaria y, especialmente, de la incorporación de los jóvenes al mundo profesional. Santander Universidades compartió su espacio con Solar Totem, una iniciativa impulsada desde la preincubadora de la Universidad Católica del Uruguay, que brinda una solución al problema de la frecuente descarga de los dispositivos móviles de forma eficiente y ecológica.

María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades, se refirió la participación de Santander en el evento de la siguiente manera: “acompañamos la iniciativa de Genexus, empresa líder en la industria del software, ya que su apuesta por captar la atención de los jóvenes y brindarles información de formación y salidas laborales del sector está en línea con el trabajo que venimos realizando desde Santander Universidades. La industria del Software es la de mayor demanda laboral en Uruguay así que Desprogramate nos pareció una propuesta acertada y en línea con nuestra apuesta por la Educación Terciaria de calidad. Una educación que permita al universitario el desarrollo de conocimiento técnico, así como de habilidades para una inserción laboral que llene sus expectativas y desde donde pueda participar y generar mercados altamente competitivos con responsabilidad”.

Durante las 3 horas que duró el evento fueron muchos los que compartieron sus buenas sensaciones en relación a esta nueva edición de Desprogramate, confesando en algunos casos haber convencido a amigos y familiares para asistir en grupo. Algo que, según comentaban, repetirán el año próximo. 

La media de edad de los asistentes fue, tal como mencionaron los organizadores, de 22 años. Una amplia mayoría de nativos digitales que pone de manifiesto el interés que la informática y la digitalización suscitan en las nuevas generaciones. Esto sumado a la creciente demanda por parte de las empresas de talento especializado en el desarrollo de software y en el manejo de las nuevas tecnologías hace que eventos como Desprogramate se conviertan en una oportunidad conocimiento único. 

Leer más
Image

Banco Santander organizó la primera edición del Elevator Day en la que emprendedores presentaron sus innovaciones

06-07-2017

Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación a nivel global, manteniendo más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y brindando respaldo a más de 3.900 proyectos universitarios cada año.


En ese contexto, Banco Santander realizó la primera edición de Elevator Day, una jornada en la que seis quipos de emprendedores de las pre-incubadoras de Universidad ORT, Universidad Católica y la Universidad de la Republica (Udelar) presentaron sus proyectos ante el equipo financiero de la institución, liderado por su country head, Juan Carlos Chomali.


Hace diez años que Banco Santander financia los centros de emprendimiento de estas instituciones educativas, como uno de los principales pilares del programa de Santander Universidades. “Como banco siempre hemos querido acercar el progreso a las personas de una manera sencilla y justa, y hemos optado por hacerlo a través de nuestro apoyo a las universidades, estimulando la innovación y el espíritu emprendedor. Siempre han existido las buenas ideas, pero los equipos y el esfuerzo constante hacen la diferencia. Actividades como esta nos hacen plantearnos el hoy y pensar más allá, porque en el emprendedurismo no hay límites. Desde Santander celebramos y les agradecemos porque lo que ustedes están haciendo es una contribución social enorme”, expresó Chomali a los jóvenes.


La iniciativa es una muestra más del apoyo del Banco a la creación y fortalecimiento de emprendimientos en el marco académico. Durante la jornada se puso de manifiesto aporte de Santander a los centros de pre-incubación, que brindan herramientas a los emprendedores para la gestión e implementación de proyectos, así como para la tutorización y seguimiento de las innovaciones. 


Por su parte, María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades, explicó que el objetivo de la iniciativa, que planean replicar a lo largo del año, es acercarse a los emprendedores, conocerlos, saber más sobre los desarrollos que están llevando adelante y al mismo tiempo darles la posibilidad de mantener un intercambio con profesionales de la institución con gran capacidad y conocimiento de negocios. “La semilla del talento está surgiendo hoy desde las universidades. El emprendedurismo es fundamental para la sociedad porque permite que la economía del país empiece a diversificarse. La empresa tradicional ha sido sacudida por la tecnología y las nuevas formas de comunicación, y eso lo incorporan los emprendedores”, señaló Goldaracena.

 

Durante la actividad se dieron a conocer seis proyectos innovadores, dos por cada centro de estudio, que están en pleno crecimiento y tienen posibilidad de expansión en Uruguay y en el mundo.

 

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT presentó Somos Acompañantes y Rural UY. El primero de ellos es una empresa de servicios de acompañantes que funciona de forma 100% digital, empleando un modelo de economía colaborativa, con prestadores independientes y clientes que requieren el servicio. El 85% de los acompañantes de la plataforma son jóvenes que estudian carreras relacionadas a la salud, por lo que es una fuente de trabajo con horario flexible. Se compran horas de servicio a un costo que varía entre $160 y $200 dependiendo del nivel de dependencia y la hora del día. Los emprendedores buscan que el negocio sea escalable y llegar a las capitales de países como Chile, Canadá y Estados Unidos, donde existe la misma necesidad.

 

En tanto, Rural UY es una plataforma web y aplicación móvil que centraliza toda la información agropecuaria y brinda estadísticas en tiempo real a productores, entre otros servicios. Trabaja con más de 50 consignatarios y ofrece servicios de promoción para campos, negocios particulares y transmisión en vivo de remates, algo que hasta el momento no existía. Cuenta hoy con un promedio de 35 mil visitas mensuales.

 

Por otro lado, participaron de la actividad en representación de NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor  de la Universidad Católica del Uruguay, los emprendimientos Piamonte Alimentos Deshidratados y Solar Totem.

 

En el año 2010 cuando en Uruguay y Argentina se dio el boom del consumo de arándanos se observó que entre el 20% y 30% de la producción se descartaba para la exportación. Luego de una investigación, la empresa Piamonte vio una oportunidad de negocio en la deshidratación de la fruta para poder generar valor a ese excedente. Se creó un sistema de producción de pasas de arándano, producto que tienen dos años de vida útil, y en alianza con socios argentinos se está desarrollando el negocio en la región.

 

Por su parte, Solar Totem ofrece una solución al problema de la frecuente descarga de los teléfonos móviles, "powerbanks" y tablets pequeñas, de forma eficiente y ecológica, utilizando energía solar. La idea de sus creadores es familiarizarlo con el mobiliario urbano de la ciudad y que se disponga en diferentes partes como un servicio para los usuarios. Hoy en día alquilan los equipos para diferentes tipos de eventos y se trabaja con una agencia que viabiliza la colocación de publicidad en el tótem, que funciona como un espacio estático ideal para este fin.

 

Por último, Focus Ingeniería y Dronfies, son dos proyectos presentados por la Fundación Julio Ricaldoni de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. El primero comprende un equipo de ingenieros que desarrolla soluciones electrónicas a medida para acelerar los procesos de otras empresas, instituciones y emprendedores de Uruguay y la región. Sus diseños se focalizan en la adquisición de datos y su posterior transmisión inalámbrica a la nube para su procesamiento, apuntando a dispositivos capaces de funcionar en forma autónoma por largos períodos.

 

En tanto, Dronfies es una plataforma que permite interactuar con un dron a través de un smartphone, ya sea para tomarse una foto en un lugar turístico, para filmar un video de un evento o para vigilar una casa. Además, tiene la capacidad de generar contenido con fines publicitarios, se ha utilizado para campañas publicitarias de importantes marcas como McDonald’s y Arcor. El emprendimiento cuenta con el apoyo del mayor fabricante de drones a nivel mundial (DJI) y se encuentra comercializando su solución a México y Brasil para grandes campañas de marketing y entretenimiento en estadios. Se prevé su lanzamiento a nivel global en setiembre de 2017.

Leer más
Image

Santander Universidades renueva su convenio con la ORT

22-06-2017

Santander Universidades y la Universidad ORT Uruguay firmaron el primer convenio de colaboración en el año 2001, que se renueva periódicamente con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria una serie de recursos con los que vivir al máximo esta etapa académica.

Hace unos días se realizó la firma de renovación de este acuerdo mutuo entre las instituciones mencionadas. Tal como dijo Dr. Jorge Grünberg, rector de la ORT, “durante sus años de historia la universidad ha tenido relación con otras entidades financieras. Sin embargo, solo Santander entiende el funcionamiento real de la universidad. Comprende cuáles son sus intereses y necesidades”.

Con estas premisas en mente, los aspectos que contempla el convenio son los siguientes:

Emprendedurismo. Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, apoya el fomento de la cultura emprendedora y hace posible la incubación de emprendimientos en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Becas de apoyo al estudio. También conocidas como becas de inclusión social, cubren una parte de la cuota universitaria para favorecer el acceso igualitario de los jóvenes a la formación terciaria.

Becas Iberoamérica Santander de investigadores. Permiten que los docentes e investigadores realicen estadías no inferiores a tres meses en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, Puerto Rico, España o Portugal.

Inclusión financiera. Banco Santander implementa, en el marco de la universidad, iniciativas a favor de la inclusión financiera. Para ello cuenta con un puesto de atención al público en la Universidad en la sede centro de ORT, donde se puede obtener información y solicitar productos financiaros (cuentas, tarjetas de crédito, prestamos), financiación para carreras de grado (existe una opción de financiación total a devolver hasta en 10 años con una cuota mínima) y se gestiona la apertura de cuentas sin costo. 

Leer más
Image

Santander Universidades, presente en la Feria Laboral de la Universidad de Montevideo

01-06-2017

El 10° Encuentro Universidad-Empresa se celebró en la Universidad de Montevideo entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
 
Como ya es habitual, Santander Universidades participó de la nueva edición del Encuentro Universidad-Empresa de la Universidad de Montevideo (UM). Este año, el evento llevó por título “Proyectá tu futuro”. 

La feria brindó información a los estudiantes sobre posibilidades de pasantías laborales e inserción al mercado de trabajo. Para mejorar el flujo de comunicación entre jóvenes y empresas, las organizaciones participantes colocaron stands informativos

Los estudiantes que se acercaron a conocer la oferta de Santander Universidades se encontraron con una propuesta que incluía el asesoramiento de un responsable de Capital Humano del Banco, quien evacuaba dudas o consultas de los interesados, además contaban con el soporte de un diseñador, quien los orientaba al momento de elaborar su CV y una cabina fotográfica para los que quisieran tomarse la foto. 

Lo más valorado por los universitarios es que los 10 currículums con mejor escolaridad accederán a una entrevista de asesoramiento con los profesionales de Capital Humano de Banco Santander.

Leer más
Image

La FADU lanza convocatoria de Becas Iberoamérica-Santander Investigación

09-05-2017

Santander convoca una nueva edición de las Becas Iberoamérica-Santander Investigación 2017/2018 para estudiantes de doctorado e investigadores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que quieran pasar entre 2 y 4 meses en algún centro o universidad iberoamericana diferente al país de origen. La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2018.

El plazo para aplicar empezó el pasado 7 de abril y se mantendrá vigente hasta el viernes 9 de junio.

Requisitos para participar

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deberán tener preferiblemente menos de 35 años. Su cargo debe estar vigente durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina.

En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos al programa de Doctorado de la FADU en el momento de realizar la solicitud.

Documentación necesaria para todos los solicitantes

Los interesados deberán hacer entrega personalmente de un original y dos copias impresas, así como de una versión digital de la documentación siguiente:

- Formulario de inscripción Sección Comisiones

- Fotocopia de documento de identidad o pasaporte

- Currículum Vitae

- Carta de invitación de la Universidad o Centro de Investigación de destino

Carta de Adhesión que se adjunta (solamente 1 copia con los datos solicitados sin la firma del Decano, ésta se gestionará si el candidato es seleccionado)

Además, los docentes e investigadores candidatos tendrán que aportar:


- Plan de Trabajo, firmado por el solicitante y el Responsable del grupo de investigación o unidad curricular al que pertenece. 

- Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal.

Para los alumnos de Doctorado:


 Plan de Trabajo, firmado por el solicitante y el Director del Doctorado

- Constancia de estar cursando el Doctorado en la FADU

Dónde se presenta la documentación

Montevideo: Sección Comisiones de la Facultad de Arquitectura (Bulevar Artigas 1031), Horario de atención. De lunes a viernes de 10:00hs, a 13:00hs.

- Maldonado: lunes a viernes de 9:00hs. a 13:00hs. en Sección Concursos – Centro Universitario Regional Este (Enrique Burnett y Suiza – Campus de Maldonado – tribuna este | Maldonado).

- Salto: lunes a viernes de 9:00hs. a 12:00hs. en Sección Concursos – Regional Norte (Rivera 1350 | Salto).

Qué beneficios tiene participar en el programa

Leer más
Image

Santander Universidades entregó Becas a la Excelencia Académica a estudiantes de la UCU

02-05-2017

De la mano de Santander Universidades, los cuatro estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) con mejor promedio académico obtuvieron una financiación del 100% para cursar su carrera universitaria en la institución.

La entrega de las Becas a la Excelencia Académica tuvo lugar el pasado 27 de abril en el Aula Magna de la Universidad.

Al evento, en el que se reconoció a los alumnos con mejores puntajes, estaban invitados los becados, familiares, amigos, representantes de instituciones y empresas que colaboran en el fondo de becas, entre ellas Banco Santander.

María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades, fue la encargada de otorgar a los beneficiarios las becas que promueve el Banco. Con la integración al programa de estos cuatro nuevos becados, son 16 los alumnos que disfrutan de una cobertura total de sus estudios en la UCU.

El rector de la Universidad, P. Julio Fernández Techera, S.I., dedicó unas palabras a los asistentes y felicitó a los homenajeados, haciendo hincapié en la importancia de ofrecer oportunidades de formación como las que permiten las Becas a la Excelencia Académica

Leer más
Image

Cómo validar tu título universitario en Uruguay

20-04-2017

En los últimos años ha aumentado el número de estudiantes internacionales que llegan a nuestro país para cursar parte de su formación. De todos ellos, un porcentaje importante decide quedarse, haciendo de Uruguay su residencia permanente.

Sin embargo, para impulsar la búsqueda de empleo es importante gestionar la convalidación de los títulos académicos, un trámite que debe llevarse a cabo mediante el procedimiento de reválidas.

Si sos de los que quiere desarrollar su carrera profesional en Uruguay, no te pierdas los pasos a seguir:

Leer más
Image

6 habilidades que suman más que el CV

17-04-2017

A la hora de seleccionar personal, los responsables de recursos humanos ponen el foco más allá del rendimiento académico. 

Entre todo lo que se tiene en cuenta, sobre todo si se busca un perfil junior, destacan la formación, el expediente académico y la experiencia laboral. Sin embargo, tal como reconoce la mayoría de los reclutadores, por encima de todo eso prima la posesión o no de determinadas habilidades.

Leer más
Image

8 hábitos que incrementan la productividad

03-04-2017

Existen una serie de rutinas diarias que te permitirán ser más productivo en tu día a día

Leer más
Image

Ley de Empleo Juvenil N°19.133 para promover el empleo digno

27-03-2017

Uruguay cuenta con un paquete de medidas orientado a estimular el acceso al mercado laboral de los jóvenes y a garantizar su permanencia con unas condiciones de trabajo dignas.

Tal como menciona el texto que la define, la Ley de Empleo Juvenil N°19.133 (LEJ) persigue “promover el trabajo decente de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional desde la perspectiva de los derechos fundamentales”. Esto quiere decir que establece medidas para incentivar el acceso al mercado de trabajo de aquellos entre 15 y 29 años, favoreciendo la conciliación de la vida profesional con el estudio. 

A su vez, la iniciativa legal impulsó la creación de organismos cuyo objetivo prioritario es velar por que se cumpla con las especificaciones de la Ley de Empleo Juvenil. Tal es el caso de la Comisión Interinstitucional de Promoción del Trabajo Joven, conformada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. 
La Ley de Empleo Juvenil busca estimular el sector privado. 

La manera de conseguirlo será estableciendo beneficios para las empresas que apuesten por la contratación de menores de 30 años. Los incentivos legales existentes varían en función de distintos factores. Las posibilidades de incorporación a la plantilla son tres: “Primera Experiencia Laboral”, “Práctica Laboral para Egresados” y “Trabajo Protegido Joven”.

Con este fin se brindan servicios gratuitos de pres-selección en los Centros de Empleo diseminados por todo el país, así como otras alternativas de elección de personal.

Otra opción es ofrecer en los centros educativos Prácticas Formativas. Esto permitirá a los jóvenes ir adquiriendo experiencia laboral, conocer el funcionamiento el mercado de trabajo y decidir hacia dónde orientar su carrera profesional a corto y medio plazo. De igual forma, podrán ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y testar su puesta en práctica.

El Sector Público también debe impulsar el empleo joven

Para el Estado y las empresas ligadas a la Administración Pública, la LEJ establece que al menos un 50% de las contrataciones anuales enmarcadas en los programas de becas y pasantías deberán corresponder a la modalidad “Primera Experiencia Laboral”. Asimismo, la Ley exige que, de la cantidad total de incorporaciones jóvenes a la plantilla, la mitad deberán ser mujeres, 8% afrodescendientes, 4% personas con discapacidad y 2% a transexuales. El objetivo es garantizar el acceso igualitario a puestos de trabajo dignos, sin discriminar por razón de género, condición física o mental. 

A continuación encontrarás un cuadro explicativo sobre las cuatro modalidades contractuales que contempla la Ley y sus beneficios:

Leer más
Image

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

15-03-2017

Lee esta nota y enterate cómo tenés que vestir en tus próximas entrevistas de empleo. 

Leer más
Image

Becas Iberoamérica

09-03-2017

Conocé todos los beneficios que te aporta postularte a una Beca Iberoamérica. 

Leer más
Image

Entrega de Premio Julio Vilamajó FARQ UdelaR

03-01-2017

El 13 de diciembre en el Museo Vilamajó tuvo lugar la entrega del Premio Julio Vilamajó, el cual contó con presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura Dr. Arq, Gustavo Scheps y demás autoridades de la Facultad.

La propuesta de dicho Premio surge con el objetivo de difundir y estimular la actividad de la arquitectura y el diseño. 

Durante el evento el Decano presento el libro “Premio Julio Vilamajó” quien comento que la idea del Premio es “La de presentar un aspecto menos reconocido de esta actividad: la creación de conocimiento original.”

En representación de Santander asistieron María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander universidades Uruguay y Luis Juste, director comercial a nivel global de Santander Universidades.

Leer más
Image

Entrega de Beca en Facultad de Arquitectura

02-12-2016

El miércoles 30 del corriente Santander Universidades entrego una nueva beca correspondiente al Programa Jóvenes Profesores Investigadores. 

En esta oportunidad la beneficiara es una docente de la Facultad de Arquitectura quien estará viajando a dos prestigiosas Universidades de España, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la Universidad Politécnica de Cataluña en donde participará de cursos de Master de Proyectos Avanzados (teoría, historia y crítica) de la Arquitectura.

Durante el encuentro el Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps expuso sobre la importancia de poder contar con este tipo de becas las cuales le permiten a docentes de alta dedicación continuar con su capacitación a nivel internacional y luego volcar dicho conocimiento a la Facultad.

Leer más
Image

Beca EFE

14-11-2016

El día 9 de noviembre, se llevó a cabo por primera vez la firma de un convenio entre la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, la agencia de noticia EFE y Santander Universidades mediante el cual se otorgará una beca remunerada con una duración de una año en la agencia internacional de noticias EFE. 

Mediante este nuevo acuerdo el estudiante de la carrera Comunicación de la Facultad que sea seleccionado para la beca podrá llevar a la práctica sus conocimientos formando parte de una de las principales agencias de noticias internacionales.

El acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC) y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Información y Comunicación, Prof. María Urquhart, el Director General del Cono Sur de la Agencia EFE, Pedro Damián Pérez y la Gerente de Santander Universidades, Lic. María de la Paz Goldaracena.






Leer más
Image

Santander Universidades visitó el CIE de la ORT y mostró su apoyo a jóvenes emprendedores

14-11-2016

El pasado 8 de Noviembre visitamos el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad ORT, que cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades. En esta ocasión nos reunimos con los cofundadores de Somos Acompañantes, una empresa incubada en CIE que busca ofrecer soluciones rápidas y efectivas para personas que necesitan servicio de compañía. Es una plataforma online que pone al servicio del usuario una gran variedad de acompañantes con diferentes aptitudes y perfiles. La plataforma, además, cuenta con una solución rápida para el pago de cada servicio. Se abona únicamente la hora de trabajo, sin limitaciones de antigüedad ni contratos. No es necesario el registro de tarjetas, ya que el pago se realiza contado entre las dos partes. Conocé más de este nuevo emprendimiento en: http://somosuy.com/

Leer más
Image

Campaña referenciados en sucursales Santander Universidades

11-11-2016

El pasado viernes 28/10 sucursal Gaboto entregó el premio a Juan Centurión primer ganador de la campaña de referenciados la cual tuvo una duración de 3 meses, desde 01/07 hasta el 30/09.

La campaña invita a nuestros clientes a referenciar estudiantes o egresados de Udelar, para que soliciten productos universitarios y participen por premios.

Ya está corriendo la segunda edición de esta campaña la cual comenzó el 01/10 y finaliza el 31/12 Al final de esta nueva edición se estará sorteando un nuevo iphone 6 Plus

Leer más
Image

Universidad de la República y Santander Universidades firman convenio para becar estudiantes y jóvenes profesionales en el extranjero

20-10-2016

El 19 de octubre de 2016, Santander Universidades y la Universidad de la República firmaron un convenio a través del cual se otorgarán becas a estudiantes para desarrollar sus estudios en universidades de Iberoamérica.

El programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades para Estudiantes de Grado y Jóvenes Profesores e Investigadores” se viene desarrollando hace un tiempo entre las partes. Sin embargo, en esta oportunidad se extendió el número de becas a 30 anuales de grado y tres de posgrado. Ya son 120 los postulantes para acceder a esta oportunidad en 2016.

El acontecimiento tuvo lugar en la sala del rectorado de la Universidad de la República y contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Roberto Markarian, el Gerente General de Banco Santander Uruguay, Ing. Juan Carlos Chomalí y la Gerente de Santander Universidades, Lic. María de la Paz Goldaracena.

Leer más
Image

Lanzamiento de convocatoria del llamado para el Desarrollo de Prototipos 2016 de la Fundación Ricaldoni

20-10-2016

El lanzamiento contó con la presencia de un panel de ingenieros que han participado del Programa de Apoyo a Emprendedores de FJR, quienes compartieron su experiencia. A su vez, se explicaron las bases del llamado y se respondieron consultas al público.

La convocatoria es para emprendimientos de base tecnológica. A quienes resulten seleccionados se les otorgará la oportunidad de demostrar la viabilidad técnica de su proyecto mediante el desarrollo de un prototipo y/o ensayo. El equipo de emprendedores deberá estar integrado por al menos un alumno, ex alumno o docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Asimismo, los interesados podrán participar en talleres que los apoyarán en la formulación de sus propuestas.
Los beneficiarios obtendrán un subsidio de hasta $110.000 y el acompañamiento de un equipo especializado para lograr la validación técnica. 

El plazo para postular al llamado estará abierto desde el 1 al 30 de noviembre completando un formulario online.

La Red cuenta con la tutela de Santander Universidades y desde el año 2007, cuando se lanzó la primera convocatoria Emprendedores Dinámicos, la FJR ha apoyado a 42 proyectos en su validación técnica.

Leer más
Image

Santander beca a estudiantes de la Universidad Católica para insertarlos en el mercado laboral

17-10-2016

De esta forma, mediante un proceso de selección, se otorgaron cinco becas de pasantías remuneradas por el Banco, con una duración de tres meses cada una, en empresas clientes del Banco, lo que se hace posible gracias al apoyo de Santander Universidades y Santander Advance, 

“Las Becas Pymes Santander son de alto valor para la sociedad y la economía, ya que contribuyen al acercamiento y conocimiento entre la universidad y la empresa. De esta manera, el Banco quiere contribuir con la capacidad empleadora del sector, así como facilitar la participación y conocimiento de los estudiantes”, señaló Juan Carlos Chomalí, Gerente General de Banco Santander.

De esta manera, alumnos podrán realizar prácticas profesionales en las empresas Raycom, ACSA,Bianchi Hnos., Fielex y Racks.

En el evento, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, alabó la iniciativa asociándola a la ley 19.233 a favor de las “Prácticas Formativas en empresas”.

Leer más
Image

Santander Universidades presente en la IX Expoferia Laboral-Profesional de la Universidad Católica

17-10-2016

Esta instancia es muy importante para la comunidad universitaria ya que promueve el encuentro de empresas líderes con estudiantes y egresados calificados, promoviendo la cultura del trabajo y la inserción al mercado laboral. 

Un año más, Santander Universidades se sumó a esta iniciativa y presentó su nueva propuesta de Empleo. A través de la landing page de Santander Universidades (www.santanderuniversidades.com.uy), estudiantes y egresados de las distintas Universidades podrán registrarse y subir sus currículums para ser seleccionados por el Banco tanto para realizar pasantías como para formar parte de la plantilla de la Institución.

A través de esta propuesta, el stand de Santander Universidades obtuvo una gran concurrencia de estudiantes de la Universidad quienes se mostraban interesados por conocer el mecanismo para enviar su CV

Por otra parte, como todos los años, el 13 de octubre se realizó el acto inaugural de la Feria. Éste contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social,
Ernesto Murro. 

Leer más
Image

Santander Universidades entregó cinco becas correspondientes al programa Jóvenes Profesores Investigadores en la Facultad de Veterinaria

19-09-2016

La entrega fue realizada en la sala del Rectorado, en el edificio central de la Facultad de Veterinaria, con la presencia del Decano de la Facultad, el Dr. Daniel Cavestani.

En representación de Santander Universidades asistió la Lic. María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades Uruguay y el Sr. Sergio García. 

En el encuentro, los beneficiarios de la beca que ya hicieron uso de la misma tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia, sus estudios con grandes profesionales, así como también la oportunidad de poder trabajar con nuevas tecnologías.

Fue una instancia satisfactoria y enriquecedora en la que expresaron lo gratificante de poder viajar (por un periodo de 3 meses) a universidades referentes a nivel mundial en la carrera de neurocirugía como es la Universidad de Cornell University en Estados Unidos, o la Royal Veterinary Collage en Inglaterra referente en el campo de la anestesia de pequeños y grandes animales 

Leer más
Image

Entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente en la Facultad de Odontología de la Universidad Católica.

14-09-2016

Este Carnet Universitario es un plástico que cuenta con un chip de proximidad Myfare para uso académico y en espacios físicos en la Universidad y un chip de contacto EMV que brinda mayor seguridad al reducir el riesgo de fraude por robo de información al momento de realizar operaciones financieras (compras, retiros).

La TUI se convierte así en el nuevo carnet universitario de la Universidad Católica, brindando servicios en biblioteca, identificación entre otros dentro del recinto universitario Es su nueva tarjeta de débito la cual permite realizar retiros de efectivo y comprar sin necesidad de manejar efectivo, operando contra el saldo disponible en cuenta y acceder a descuentos en los más de cien comercios adheridos.

Este producto es el resultado del trabajo conjunto realizado entre la Universidad y Santander, el cual le permite a los distintos colectivos de la Universidad acceder a una solución que brinda la mejor seguridad de uso financiero y se convierte en el medio de acceso a los nuevos servicios académicos que está implementando la Universidad.

Leer más
Image

Santander Universidades otorgó dos becas de estudio a egresados de la UM

09-09-2016

Las becas fueron entregadas a Alejandro Cid, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (FCEE) y a Natalia Rudeli, actual profesora de la Facultad de Ingeniería (FIUM).

Cid viajó al Congreso BIARI que tuvo lugar en Brown University, donde presentó la investigación “One-to-one assistance in deeply vulnerable populations. A randomized control trial”, que realizó junto a otros colegas de la FCEE. Este estudio trata sobre un problema mundial, la exclusión social y económica de los denominados “ultra poor” para los economistas, personas con situación económica baja que tienen la posibilidad de acceder en ciertos países a beneficios y servicios de forma gratuita, pero de todas forman, no lo hacen. Esta investigación comenzó hace 4 años con la población de cuida coches, a los que se la asignó un trabajador social por cada uno, quien los ayuda a adquirir los documentos necesarios para acceder al permiso habilitante de la intendencia, con él que la mayoría no cuenta. 

Alejandro Cid manifestó que el congreso fue una gran oportunidad donde pudo obtener una reacción o respuesta positiva de profesores e investigadores de gran nivel a lo que tal vez no hubiera podido acceder de otra forma.

Por otro lado, Natalia Rudeli viajará en Octubre a TECNUN, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra ubicada en San Sebastián, donde realizará una investigación para un aporte a las obras de cooperativas de vivienda. Debido a que también se desempeña laboralmente en la Agencia Nacional de Viviendas, intenta con esta investigación, reducir los tiempos de obras de las cooperativas de vivienda que actualmente tienden a tardar mucho. Con esta investigación le otorgarán su doctorado.    

El evento también contó con la presencia de personalidades de la Universidad y por parte de Santander Universidades, la Lic. María de la Paz Goldaracena y el Sr. Sergio García. 

Leer más
Image

Santander Universidades comprometido con el fortalecimiento de la educación superior en Uruguay

19-08-2016

 Estas becas fueron entregadas a: Mag. Matías Miguez - Proyecto de investigación a realizar en Barcelona y cuyo objetivo principal es el de generar un detector de la enfermedad de Mal de Chagas. Asimismo, al Mag. Matías Ponce, quien asistirá a la Universidad de Santiago de Compostela, para un proyecto sobre Comunicación Política con el fin de poder avanzar en su tesis de doctorado. 

El evento fue realizado en la sala Santa María de la Universidad Católica. Contó con la presencia por parte de la Universidad del Dr. Ariel cuadro vicerrector académico y de la Mag. Carolina Greising y por parte de Santander Universidades, su Gerente Lic. María de la Paz Goldaracena y el Sr. Sergio García.

Leer más
Image

Lanzamiento del Bachillerato Virtual del Elbio y Universia

28-07-2016

Generado por la unión de Universia, la plataforma Miríada X y la Escuela y Liceo Elbio Fernández, el 20 de julio se realizó el lanzamiento del primer Bachillerato Virtual del Uruguay. 

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, participa del proyecto y brinda a los futuros estudiantes un canal de financiamiento y facilidades de pago para finalizar sus estudios.  

El evento fue realizado en el salón de actos del Elbio donde se hicieron presentes autoridades de las instituciones involucradas, así como diferentes personalidades públicas ligadas a la educación. El Dr. Julio María Sanguinetti, ex Presidente de la República; la Mag. Edith Moraes, Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura; el Ing. Juan Carlos Chomalí, Country Head del Grupo Santander en Uruguay y el Sr. Enrique González de Toro, Presidente de la SAEP, fueron algunos de los presentes. 

Los cursos, con una duración de 4 meses, estarán subidos en la plataforma Miríada X para que los estudiantes accedan. Al finalizar el periodo, se les otorgará a los estudiantes un certificado oficial expedido por la Escuela y Liceo Elbio Fernández.  

El Bachillerato Virtual brindado por el Instituto de Formación de Universia  (IFU) ya es un hecho, terminar los estudios ahora es una posibilidad para todos, una de las grandes ventajas que brinda la formación online.  

Leer más
Image

Centros educativos integrarán programa de Educación Responsable con apoyo de Santander

07-06-2016

Montevideo, 2016. Con una conferencia a cargo de los expertos en liderazgo Enrique Baliño y Estanislao Bachrach, la Fundación Botín de España presentó en Uruguay el programa de Educación Responsable que impulsa junto a la ONG El Abrojo, donde destacó el apoyo de Banco Santander, entre otros colaboradores. La propuesta, que será aplicada como plan piloto en un jardín de infantes, dos escuelas y dos liceos de Montevideo a partir de julio de 2016, consiste en estimular el desarrollo de la inteligencia emocional, social y creativa de los niños y adolescentes.

Los centros educativos contarán con los recursos, su seguimiento y medición, para desarrollar todas las áreas, especialmente las relacionadas con las artes, al tiempo que habrá formación especial para los docentes y material online para utilizar como guías de apoyo.

María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades en Uruguay, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo educativo y la creación de nuevas oportunidades para las futuras generaciones. “Queremos promover una educación que potencie la creatividad de niños y jóvenes, generando desarrollo y contribuyendo al progreso de la sociedad. En España el programa de Educación Responsable ha obtenido excelentes resultados, por lo que consideramos fundamental acompañar su implementación en Uruguay”, afirmó.

La experiencia, que ya se aplica en 210 centros educativos con colaboración de la Universidad de Cantabria y de la Universidad de Yale, ha demostrado que los niños responden de manera favorable a este tipo de propuestas, ampliando su comprensión emocional, aumentando su asertividad, reduciendo su ansiedad y logrando mejores resultados académicos.

Para presentar el programa, Santander asistió a la conferencia “Skills for life. Habilidades y actitudes para ser mejores”, que contó con una fuerte presencia de representantes del sector académico, empresarios, periodistas, entre otros. Durante la charla, Baliño se refirió a las cuatro actitudes necesarias para tener éxito: positivismo, capacidad de trabajar en equipo, espíritu de mejora continua y responsabilidad.

Por su parte, Bachrach habló sobre el diseño de las emociones, destacando la importancia de estimular la metacognición, desarrollando hábitos adecuados para transformarlos en creencias y encontrando los mecanismos para autorregular las emociones.

Leer más
Image

Feria laboral en la Universidad de Montevideo

06-06-2016

La feria tiene como objetivo ayudar a los alumnos a informarse en cuanto a las posibilidades de pasantías e inserción laboral definitiva. Cada una de las empresas exhibió un stand donde brindaban la información de los diferentes puestos vacantes y su dinámica.

Santander Universidades estuvo presente. El stand contó con juegos y premios, así como la oportunidad de registrar sus datos en el portal de empleo de Universia. Por otro lado, la psicóloga Liliana Denicolay explicó a quienes se acercaban cómo realizar un buen currículum, asesoró personalmente a quienes llevaban el suyo, les brindó consejos sobre cómo enfrentarse a las entrevistas y comenzar con su experiencia laboral.

Para los organizadores, la Universidad cerró este nuevo ciclo con una charla a cargo de Valeria Fratocchi sobre “El impacto de la tecnología en el empleo”.

Para finalizar este encuentro, como todos los años, se celebró un brindis y se otorgaron los premios a los mejores stands con alumnos y profesores como jurado.  Santander Universidades recibió el galardón al stand profesional, votado por los profesores de la Universidad.

Leer más
Image

Entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente en la Universidad de Montevideo

06-06-2016

La Universidad de Montevideo fue la primera en recibir las Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) Esto implicó adaptación de sistemas por parte de la Universidad y la emisión de un plástico de características especiales por parte del banco, lo cual fue posible gracias al trabajo en equipo entre ejecutivos de ambas Instituciones.

Este Carnet Universitario es un plástico que cuenta con un chip de proximidad Myfare para la uso académico y en espacios físicos en la Universidad y un chip de contacto EMV que brinda mayor seguridad al reducir el riesgo de fraude por robo de información al momento de realizar operaciones financieras (compras, retiros).

La TUI se convierte así en el nuevo carnet universitario de la Universidad de Montevideo, brindando servicios en biblioteca, identificación entre otros dentro del recinto universitario Es su nueva tarjeta de débito la cual permite realizar retiros de efectivo y comprar sin necesidad de manejar efectivo, operando contra el saldo disponible en cuenta y acceder a descuentos en los más de cien comercios adheridos.

Es además el nuevo carnet de identificación el cual le permite a los estudiantes a acceder a los más de 20 beneficios que la Universidad tiene para ellos.

En la entrega se hicieron presentes nuestra Gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, el Director Comercial del Banco, Esteban Gherardi, el rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez Carrau y otras autoridades de la institución educativa.

Leer más
Image

Santander Universidades apoya la excelencia académica

29-04-2016

Como premio a sus logros académicos, cuatro estudiantes de la generación 2016 obtuvieron una financiación completa para cursar su carrera universitaria en la Universidad Católica del Uruguay gracias a Santander Universidades.

El pasado 26 de abril en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay se llevó a cabo la entrega de Becas a la Excelencia Académica.

Debido a sus logros académicos, los jóvenes podrán cursar con una financiación del 100% su carrera.

En este evento, se reconoció a los 188 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en el Concurso de Becas 2016 organizado por la institución educativa.

La ceremonia contó con las palabras del rector de la Universidad, P. Eduardo Casarotti SJ, quien felicitó a los homenajeados y aseguró que en el futuro serán excelentes profesionales.

Nuestra Gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, estuvo presente entregando las cuatro becas que el Banco otorgó a los correspondientes beneficiarios.

Leer más
Image

Académicos debatieron sobre innovación y emprendedurismo con apoyo de Santander

25-04-2016

El IV Congreso Internacional de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) reunió en Uruguay a docentes de 25 universidades.

Montevideo, 13 de abril de 2016. Provenientes de 18 países de América y Europa, más de 170 académicos pertenecientes a 25 universidades se reunieron en Uruguay en el marco del IV Congreso Internacional de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), que contó con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. 

“Como banco siempre hemos querido acercar el progreso a las personas de una manera sencilla y justa, lo que significa impactar positivamente en nuestros empleados, clientes, accionistas y en las comunidades donde estamos presentes. Hemos optado por hacerlo a través de nuestro apoyo a las universidades, estimulando la innovación y el espíritu emprendedor”, explicó Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander en Uruguay.
 
El ejecutivo recordó que Santander fue parte de la creación de la formación de Emprenur – Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República (UDELAR), institución que organizó el evento. “Hoy se ha consolidado como referente en la materia, gestionando más de 800 ideas, de las cuales 250 terminaron siendo un plan de negocios capaz de ser desarrollado y cerca de 50 ideas se constituyeron como empresas exitosas”, apuntó.  

El evento contó también con la colaboración de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UDELAR), la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros. 

La coordinadora general del Congreso y de Emprenur, María Messina, al igual que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim, participaron del acto de apertura y catalogaron el encuentro como un “hito” en el país. Durante su oratoria, Messina destacó a Santander por haber “acompañado el desafío de hacer emprendedurismo en la UDELAR desde el inicio”. 

También hicieron uso de la palabra la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon, el catedrático de la Universidad de Salamanca y presidente del evento, José Carlos Sánchez, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. 

“Los talentos están repartidos en todo el territorio y no dependen de la cuna en que se nazca, por lo que hay un rol importantísimo del Estado, de las universidades y de las políticas públicas para que sean desarrollados. En nuestro país hay mucho potencial”, expresó García.   

El director de la OPP resaltó también “la importancia de lo territorial en el vínculo de la economía con la academia”, destacando la descentralización de la UDELAR, la existencia de la Universidad Tecnológica y la presencia de las universidades privadas en todo el país. También, hizo hincapié en el proyecto de ley que se presentó en el Parlamento para la creación del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. “Está basado en una nueva idea de empresario y emprendedor, que se articule con la academia, que trabaje de manera conjunta, y que innove”, concluyó.  

Acerca de Santander Universidades

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación a nivel global (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año.

En 2015 el Santander entregó más de 35.000 becas, que ayudan al estudio y las prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior. 

En la actualidad apoya una investigación mundial sobre actitudes emprendedoras de jóvenes en 34 países, que llegará a más de 45.000 estudiantes. 

Santander Universidades Uruguay mantiene acuerdos de colaboración con 9 Universidades e Institutos de todo el país.


Leer más
Image

#TodosConDolores

18-04-2016

Luego del tornado en Dolores, abrimos dos cuentas, una en pesos y una en dólares, para ayudar a reconstruir esa ciudad. 

Las cuentas son: 120202020 en pesos y 130303030 en dólares, ambas en la sucursal 01.

Podés hacer tu aporte desde Supernet, APP o a través de nuestras buzoneras en los locales de Santander de todo el país. 

Aportá tu granito de arena! 

Leer más
Image

¡Santander Universidades y Universia te invitan a ver a NTVG!

15-03-2016

Santander Universidades y Universia te invitan a ver "No te va a gustar" el 16 de abril en el Teatro de Verano. 


Para participar por una de las 10 entradas dobles que regalamos, solo tenés que entrar a bit.ly/Encuesta_NTVG  y completar una breve encuesta.

 
¡Hacé clic en descargar y consultá las bases y condiciones!

Leer más
Image

Convenio entre la Facultad de Veterinaria de la UdelaR y Santander Universidades

29-10-2015

El pasado jueves 29 de octubre, se llevó a cabo la firma de acuerdo entre la Facultad de Veterinaria de la UdelaR y Santander Universidades, Área Global de Banco Santander, con el fin de trasladar a la institución financiera, la gestión de cuentas de estudiantes y cobro de cuentas para empleados, entre otras.

Leer más
Image

Convenio entre el Instituto CLAEH y Santander Universidades

27-10-2015

El pasado martes 27 de octubre, se llevó a cabo la firma de acuerdo entre el Instituto CLAEH y Santander Universidades, Área Global de Banco Santander, con el fin apostar una vez más a la gestión de cuentas de estudiantes y cobro de cuentas para empleados de la institución por medio de la entidad financiera, entre otros.

Leer más
Image

Expo Feria Laboral 2015 - Universidad Católica del Uruguay

07-10-2015

El 7 y 8 de octubre se llevó a cabo la VIII edición de la Expo Feria Laboral de la Universidad Católica del Uruguay.

Leer más
Image

Reconocimiento a la Gestión Comercial 2014

30-07-2015

El jueves 30 de julio, en la sede central del Banco Santander, se hizo reconocimiento a Liliana Vacca, Gerente de la Sucursal Gaboto del Banco Santander, por su gestión comercial.

Leer más
Image

Becas a Jóvenes Profesionales 2015 en la Universidad de Montevideo

08-07-2015

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la entrega de Becas a Jóvenes Profesionales en la Universidad de Montevideo.

Leer más
Image

Becas a Jóvenes Investigadores Profesores en Universidad Católica del Uruguay

02-07-2015

El pasado 2 de julio se llevó a cabo la entrega de Becas a Jóvenes Investigadores Profesores en la Universidad Católica del Uruguay.

Leer más
Image

Feria Laboral 2015 en Universidad de Montevideo

10-06-2015

La institución abrió sus puertas a empresas de prestigio, como lo es nuestra División Global, Santander Universidades, con el fin de que sus estudiantes puedan acercarse a las mejores oportunidades laborales.

Leer más
Image

Visita de Director Comercial

25-05-2015

Vivimos una excelente jornada en donde buscamos retroalimentarnos acerca de las diversas actividades que se realizan alrededor del mundo y enfocadas a nuestro público, con el fin de continuar brindándole el mejor y más completo programa de apoyo a la educación superior..

Leer más
Image

SANTANDER UNIVERSIDADES APOYA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

08-05-2015

Como premio a sus logros académicos, cuatro estudiantes de la generación 2015 obtuvieron una financiación completa para cursar su carrera universitaria en la Universidad Católica del Uruguay gracias a Santander Universidades.

El pasado martes 28 de abril se llevó a cabo la entrega de cuatro Becas a la Excelencia Académica, otorgadas por la división Santander Universidades de Banco Santander en Uruguay. Debido a sus logros académicos, los jóvenes podrán cursar con una financiación del 100% su carrera.

En el marco del acto oficial, en el que la UCU otorgó más de 130 becas a sus futuros estudiantes, se llevó a cabo la entrega de las becas de Santander Universidades. Dicho evento contó con la presencia especial de la gerente de esa área, María de la Paz Goldaracena.

El rector de la Universidad, el P. Eduardo Casarotti, S.J, comentó que desde hace años existe una alianza entre la institución educativa y Banco Santander orientada al “fortalecimiento de las capacidades académicas de la universidad” así como a nivel de infraestructura, ya que apoya la creación y mejora de "instalaciones, laboratorios y centros audiovisuales" en la universidad. “Estamos abriendo caminos, con el banco y con otras instituciones, para ofrecerle oportunidades a los jóvenes en el país”, añadió.

También tomó la palabra Rodrigo Acosta, estudiante del interior del país que cursó la carrera de Ingeniería Industrial becado por Santander. Expresó su agradecimiento y orgullo por haber recibido esta oportunidad.  Actualmente es empleado en una empresa de ingeniería de primer nivel en nuestro país y enfatizó que, de no haber obtenido esta financiación total de la carrera, no habría podido estudiar en la Universidad Católica, lo que constituyó una “piedra fundamental” para su desarrollo profesional.

Leer más
Image

Convenio entre UCAM Business School Uruguay y Santander Universidades

30-04-2015

El pasado miércoles 15 de abril, se llevó a cabo la firma de acuerdo entre UCAM Business School Uruguay y Banco Santander, con el fin de trasladar a la institución financiera, la gestión de cuentas de estudiantes y cobro de cuentas, entre otras.

Leer más
Image

Santander Universidades firma convenio con Instituto Universitario ACJ

09-03-2015

El pasado miércoles 4 de marzo, Santander Universidades concretó un Acuerdo Integral con el Instituto Universitario ACJ. El acuerdo le permite al Instituto tercerizar su tesorería con el Banco, el pago de nominas a docentes, funcionarios y proveedores, así como de cobrar las cuotas a los alumnos, comenzando con la generación 2015.

Como contrapartida, los estudiantes podrán acceder al Crédito para estudios de Grado, Posgrado y Maestrías, único en el mercado. Además se apoyará al instituto en el equipamiento de su laboratorio de deportes.

Este nuevo acuerdo permite ampliar la red de Instituciones vinculadas a Santander Universidades en Uruguay y le permite a los clientes acceder a productos  especialmente diseñados y de alto valor para ellos.

Leer más