PAES - Plan de apoyo a la educación superior

El Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad docente, impulsen la investigación y la transferencia del conocimiento y estimulen la cultura emprendedora, además de favorecer la internacionalización y la incorporación de nuevas tecnologías en las universidades.

Equipo de Paes

Programa de Banco Santander financia becas y emprendimientos universitarios

Santander a través de su área Santander Universidades presentó su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que desde el año 2002 respalda y promueve actividades desarrolladas a nivel terciario.

En un evento que contó con la presencia del presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Ec. Mario Bergara, y autoridades académicas de todo el país, Santander dio a conocer su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES). A través de esta plataforma, la institución financia becas de estudio e investigación y promueve actividades de emprendimiento en las diferentes universidades nacionales.

200 becas en 2015 Tal como señaló el Ing. Juan Carlos Chomali, Country Head de Grupo Santander en Uruguay, este año Santander Universidades ha financiado más de 200 becas de 5.000 euros, tanto para estudiantes como para investigadores. La institución tiene previsto entregar 950 becas entre 2015 y 2018.

A su vez, en esta oportunidad se lanzó Becas Pyme, un nuevo programa que brindará a los becarios la oportunidad de realizar pasantías en pequeñas y medianas empresas vinculadas al banco. "En Santander tenemos particular interés en respaldar las propuestas que hacen a la formación del capital humano y buscamos apuntalar la movilidad social", indicó Chomali.

Por su parte, la Lic. María de la Paz Goldaracena, Gerente de Relacionamiento con Universidades de Santander, hizo énfasis en el compromiso de la institución con la formación académica: "Somos el único banco en el país que desarrolla una actividad de este tipo con la universidad. A nivel mundial somos la empresa que más invierte en Educación Superior en el mundo".

Becas de movilidad y apoyo al estudio

1. Becas Santander Ibero América de Grado – 20 Becas de una dotación de 3.000 euros cada una entregadas por segundo año consecutivo a través de la UdelaR.

2. Becas Santander Ibero América para Jóvenes Profesores e Investigadores – 6 Becas de una dotación de 5.000 euros cada una entregadas a las 4 Universidades Privadas y a la Facultad de Arquitectura y de Derecho de la UdelaR.

3. Premio a la Excelencia para Jóvenes investigadores – Premio Julio Vilamajó en Facultad de Arquitectura – UdelaR.

4. Estudiantes de Universidades Privadas con becas totales o parciales para realizar sus estudios en dichos Centros.

Emprendedurismo

Santander acompaña el proceso de Desarrollo e Innovación en todas las Universidades del país financiando programas de apoyo a los Estudiantes interesados en trabajar sobre un proyecto emprendedor.

- En Universidad de la República, financiamos EMPRENUR - Red temática de Emprendedurismo de la UdelaR, una Red en la que participan las Facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales, Química y Ciencias Económicas.

- En Universidad ORT Uruguay apoyamos al Centro de Innovación y Emprendedurismo (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

- En Universidad Católica del Uruguay apoyamos a Nexo - Centro de Desarrollo Emprendedor

Credencial Universitaria

Credencial Universitaria Es una tarjeta que entrega el Banco Santander a las comunidades de aquellas universidades con las cuales tiene convenio. A través de ella se puede obtener diversos beneficios y se puede utilizar de diferentes formas.

Apoyos Académicos

El Desarrollo Académico de las Universidades y su inversión en investigación y docencia es también apoyado por Santander a través de:

- Movilidad docente. Apoyo para actividades de investigación en el exterior, presentación en Congresos internaciones, visita de profesores destacados del exterior.

- Mejora de la calidad de la enseñanza y formación docente. Apoyo para los procesos de autoevaluación y acreditación académica, capacitación de profesores.

- Equipamiento de Laboratorios y centros de investigación. Apoyo a la adquisición de tecnología para la investigación.

Quiénes Somos - Preguntas Frecuente - Links de Interés